Podem Benicarló ha trasladado a todos los grupos municipales de nuestro ayuntamiento una moción a presentar en el próximo pleno, para recordarles los acuerdos en materia de políticas de igualdad de género que también engloban otros colectivos como inmigrantes, LGTBI o educadoras. Desde Podemos se les recuerda a los demás partidos políticos que el compromiso por la igualdad de género y atención a la diversidad se demuestra a través de la ampliación de las partidas presupuestarias que permitan un desarrollo eficaz de estas políticas públicas de igualdad, a través de la contratación de personal suficiente , del establecimiento de ratios de población por número de usuarias y territorio, que garanticen la calidad en el servicio en atención a las victimas de violencia machista, donde también entraría el colectivo LGTBI en general y las mujeres transexuales en particular. Creemos que es necesario seguir apostando por una asistencia sicológica, de seguridad y de protección legal y social para las personas afectadas.

Con la finalidad de favorecer y potenciar la participación en la vida pública y en el gobierno municipal, se creará el Consejo de Igualdad o de las Mujeres, de carácter consultivo y de asesoramiento por parte de las personas responsables municipales que lo configuren. Para elaborar planes de actuación y de actividad en las políticas de igualdad; se tendrán en cuenta tanto la experiencia como la opinión de las asociaciones de mujeres que decidan formar parte de este Consejo.

Manifestamos nuestro deseo de que algún grupo municipal considere oportuno llevar esta moción a pleno para que sea debatido y en caso que se resuelva satisfactoriamente pueda hacerse efectivo antes del próximo 8 de marzo de 2020.