CALENDARIZACIÓN

Moliner debe rectificar para que la Diputación haga un estudio y un calendario con las obras pendientes en las carreteras de la provincia

 

  • Los socialistas, que creen que sería positivo que los ayuntamientos pudieran participar en este proceso de toma de decisiones, recuerdan que unas carreteras en buen estado ayudan a fijar población al territorio y a combatir la despoblación.

 

Castellón. 02.02.2018.

El PSPV-PSOE en la Diputación pide que el equipo de gobierno del Partido Popular rectifique y haga suya la moción sobre carreteras presentada en el pleno del pasado 23 de enero, que “rodillo en mano”, fue rechazada por la mayoría popular.

Es lo que ha declarado el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, quien en la última sesión plenaria defendió la necesidad de que los servicios técnicos de la casa realicen un estudio en el que figuren todas las actuaciones que es preciso acometer en los próximos años en las carreteras que dependen de  la propia Diputación.

Un documento en el que no solo se debería incluir una relación de las obras pendientes, sino también, una calendarización de todas ellas, según el grado de urgencia que los técnicos determinen en cada caso.

El Grupo Socialista invita al PP a que se sume a una iniciativa que fue respaldada en el pleno por todos los grupos de la oposición. “Consideramos que es muy positivo que todos los ciudadanos y ciudadanas y sus representantes en los distintos ayuntamientos, sepan cuándo se realizarán las obras que les afectan”.

Según explica Pérez, lo que el Partido Socialista pretende con esta moción no es que se dé información a los alcaldes, “que es algo que ya damos por sentado, y que consideramos que debe ser así”, lo que realmente se solicita “es que los ayuntamientos sean tenidos en cuenta, que participen de las decisiones que en ésta y en otras materias se adopten en la Diputación”.

El diputado socialista recuerda que “disponer de unas buenas carreteras es fundamental para luchar contra la despoblación, para fijar las personas al territorio y para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia tendrán las mismas oportunidades, independientemente de la localidad de la provincia en la que residan”. Es la razón por la que pide que “el presidente Moliner intervenga y haga que su grupo reconsidere el rechazo a una iniciativa que consideramos que puede resultar muy positiva”.