• Los acuerdos unánimes protagonizan el Pleno en el que la Diputación ha concitado más consensos de toda la legislatura
  • Moliner: “Celebro que concluyamos un Pleno en el que no haya habido ni un voto en contra en ningún punto del orden del día”

19 de junio.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha propiciado el consenso de los cinco grupos políticos con representación en la Corporación Provincial para reivindicar que el Gobierno de España mantenga las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la provincia de Castellón. Y es que los acuerdos políticos unánimes han protagonizado el Pleno en el que la Diputación ha concitado más consensos de toda la legislatura.

La reivindicación de las infraestructuras necesarias para la provincia se ha formalizado en una Declaración Institucional de todos los grupos políticos en la que en ocho puntos se insta al Gobierno de España “a seguir impulsando las obras del Corredor Mediterráneo; a no prorrogar la concesión de la autopista AP-7 tras el fin de la misma en 2019; a ejecutar el Plan de Mejora de la Calidad del Transporte de Cercanías en la Comunitat Valenciana 2017-2015; a llevar a cabo las obras de acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón y establecer la conexión entre la CV-10 con el Acceso Sur al Puerto; a que continúe ejecutando las obras en la N-232 y que éste sea el eje de la futura A-68 hasta Vinaròs; a llevar a cabo la construcción de tres nuevos tramos de la A-7 que culminarán las obras de la CV-10 entre Vilanova d´Alcolea y La Jana, y exigir al Gobierno la gratuidad de la AP-7 mientras duren las obras del firme en la CV-10 a su paso por Borriol”, tal y como ha leído el presidente Moliner.

En el texto se argumenta que el Gobierno es conocedor de la deuda que arrastra con la provincia de Castellón y de la insuficiencia financiera que sufrimos. Esta dinámica debe romperse en beneficio del interés general, atendiendo al impulso de una zona de España que por situación geográfica, actividad económica reúne todas las condiciones para ser una de las áreas más prósperas de nuestro país.

Unanimidad Centro Ocupacional Penyeta

Otro de los puntos que ha alcanzado el consenso unánime de la Corporación Provincial ha sido la formalización de la cesión del Centro Ocupacional de Penyeta Roja a la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados AFANÍAS.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos para “dar solución a un centro ocupacional de referencia en la Comunidad Valenciana. La educación y la integración de las personas con discapacidad se garantiza con esta cesión que permite a AFANÍAs ampliar su servicio de 60 a 80 plazas. Hemos presupuestado 200.000 euros para adecuar este centro y hoy damos el último paso desde esta Administración desde el ámbito jurídico y administrativo con muchas ganas de poder ir y comprobar cómo pueden formarse para la inserción laboral en un futuro todas estas personas”.

Ningún voto en contra

Tal ha sido el nivel de consenso alcanzado en el Pleno Provincial que al concluir el presidente Moliner ha destacado que “celebro que concluyamos un Pleno en el que no haya habido ni un voto en contra en ningún punto del orden del día”.

Un respaldo unánime que se ha materializado en la aprobación de la modificación de retribuciones de las diputadas de Ciudadanos, en la modificación del nombramiento de los miembros del Consejo Provincial de Gobernanza Participativa, en la cesión de uso a AFANÍAS del Centro Ocupacional de Penyeta Roja, en la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del orgullo LGTBI, en la moción sobre la defensa del servicio público de Correos, en la moción sobre los folletos informativos del Patronato Provincial de Turismo y con la retirada de dos mociones del Grupo Popular de acuerdo a la confianza institucional de los trámites que se están realizando por Generalitat en el Servicio de Transporte a la Demanda, y en la convocatoria de subvenciones para actuaciones de conservación y protección de bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunita Valenciana.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here