• El presidente se reúne con Carles Peris para evaluar el sector primario provincial que emplea a más de 11.000 trabajadores
  • “Estamos muy orgullosos de nuestros origen agrícola y ganadero y queremos que sigan siendo opciones de desarrollo y empleo”

NOTA DE PRENSA

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reafirmado su implicación con el sector primario provincial en el primer encuentro de trabajo que ha mantenido esta mañana con el nuevo secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris. Ambos han evaluado el sector ganadero y agrícola provincial, especialmente en lo que tiene que ver con las explotaciones agrícolas y ganaderas del interior, para lo que han consensuado la creación de una mesa de trabajo que concrete los principios de mejora, consolidación y creación de este tipo de explotaciones mayoritariamente ubicadas en el interior provincial.

De este modo, tal y como ha explicado el presidente Moliner tras la reunión, “sumamos esfuerzos a la hora de poner a disposición de los profesionales de este sector crucial para la provincia los mejores recursos a la hora de obtener el mayor rendimiento posible a su trabajo y sacrificio diario. El sector primario es clave para el crecimiento económico y laboral de Castellón, también para el desarrollo de un mundo rural castellonense que tiene en él una de sus principales fuentes de ingresos”.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial destinará este año una inversión de 80.000 euros dirigida a apoyar las acciones formativas, de información, promoción y defensda de los intereses generales de las personas profesionales del sector agrícola y ganadero organizadas por La Unió de Llauradors i Ramaders.

“Siempre vamos a estar al lado de todas aquellas iniciativas y políticas que generen más y mejores oportunidades para los agricultores y ganaderos castellonenses. Somos una institución que defiende nuestro campo y nuestra ganadería porque forma parte de nuestra identidad y nadie entendería esta provincia sin su campo ni sin aquellos productos que, a través de la ganadería, dan sabor a la mejor despensa del mediterráneo”, ha señalado Moliner.

Consolidación de oportunidades en el interior de la provincia

La suma de esfuerzos de la Diputación junto a la Unió de Llauradors a favor de las explotaciones agrícolas y ganaderas del interior de la provincia de Castellón se dirige precisamente a consolidar más oportunidades en el medio rural.

Tanto es así que el trabajo que ahora se inicia en la mesa anunciada por Moliner y Peris es el de buscar un marco legal que haga viable la reducción de tramitación burocrática para este tipo de explotaciones así como perseguir una adaptación normativa que sea menos restrictiva en términos medioambientales para que esas condiciones se adapten a la realidad del sector agrícola y ganadero de la provincia.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here