Cada día se confirma más la desconexión que existe entre los partidos del gobierno municipal haciendo bueno  el titular del articulo del PVI de hace dos semanas: “el tri-dividido”.

En uno de sus habituales comentarios irónicos, no hace mucho el alcalde se refirió a los partidos de la oposición como “los partidos de la pinza”. Desde el PVI les puedo asegurar que los tres partidos de la oposición no hemos urdido ninguna estrategia de acoso y derribo sobre los del tripartito. Otra cosa es que estemos en contacto, como es nuestra obligación, para estar al corriente de los asuntos municipales de los que el equipo de gobierno no informa.

Grandes son las diferencias entre los tres partidos de la oposición, y quizás por ello el tripartito tendría que empezar a preguntarse el porqué en muchos asuntos, nuestras opiniones y posturas, salvando los matices, coinciden, y un ejemplo gráfico lo hemos tenido en el último Pleno en que, agotado su segundo turno de intervención, nuestra concejala, tras oír al concejal de urbanismo haciendo responsable al PVI de todos los desmanes urbanísticos, pidió de nuevo la palabra para replicarle y el alcalde se la negó. Lo fuerte del caso es que, de habérsela dado, no le habría hecho falta hablar porque antes, el portavoz del PP, dentro de su turno, replicó exactamente  con lo mismo que María Dolores hubiese rebatido.

En su etapa de gobierno los tres concejales del PVI gobernaron con ocho y siete concejales socialistas, por lo que el PVI sería responsable solamente del 25 % de los supuestos desmanes, mientras que los socialistas lo serían en el 75 %. Por lo tanto, cuando los cinco concejales de Tots i Totes… han acogido gustosamente en su seno a cuatro concejales socialistas, será porque tendrán muy claro que durante aquellos dos mandatos nuestros, ni socialistas ni PVI, no lo hicimos nada mal, porque de lo contrario no se entendería su relación actual.

A todo esto, los socialistas siguen callados, sin rechistar ni intervenir, al contrario que su otro socio Compromís que ha empezado a lanzarles dardos electorales criticándoles abiertamente por las obras del cambio del parquet del pabellón polideportivo por el caos que ha creado, actuando desde dentro del actual gobierno como otro partido más de la oposición, o como que puede que piense  el alcalde, como el cuarto partido de la pinza. Inaudito.

Termino también con Compromis y con su moción para impedir los espectáculos con animales tipo chimpancés fumadores u osos saltarines que mencionaron, diciendo que, estando más o menos de acuerdo en el fondo del asunto, en vez de una moción que no tendrá el menor efecto sobre lo que pretenden, hubieran podido gastar mejor su tiempo dejándose de meras declaraciones y redactando un borrador de ordenanza municipal sobre el asunto, someterla luego al conjunto de los grupos municipales para introducir enmiendas, votarla en Pleno y ponerla en vigor.

Porque con esa moción lo único que han hecho es echar humo, como el del chimpancé fumador.

 

                                                Juan A Blanchadell – PVI

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here