Ha sido seleccionado para ofrecer varios conciertos en FNAC de toda España

 

Nando Santos Rodríguez, cantautor afincado en Vinaròs,  ha sido seleccionado entre más de 2.500 grupos y solistas participantes para realizar una gira de conciertos en acústico en diferentes FNAC de España y la posibilidad de vender sus CD en las actuaciones. Esta iniciativa que ha empezado este año se titula +100 de la SGAE en FNAC y es el resultado de la colaboración de la SGAE con el Club Cultura de la FNAC. Este proyecto contempla la celebración de más de cien conciertos de diferentes cantantes o grupos en los auditorios de los establecimientos de esta cadena cultural, con el compromiso de SGAE de dar un apoyo promocional para que la actuación sea un éxito.

Según señala Nando, «lo mejor de todo esto es la promoción en medios nacionales de la que se encargarán FNAC y la SGAE».

De momento su pequeña gira comenzará el 22 de junio en el FNAC del centro comercial «Las Arenas» de Barcelona. «Me han ofrecido la posibilidad de tocar en cualquier tienda FNAC y próximamente cerraremos más fechas», añade.

 

Pequeña biografía

Entre 2003 y 2006 probó suerte en varias productoras de Madrid con diferentes maquetas grabadas en Talavera de la Reina por el productor Borja Martín, vocalista de Ídolos de Polvo. En 2008 firmó su primer contrato profesional con la compañía discográfica Kronborg Records.

Nando grabó su primer disco profesional en 2009, titulado De corazón y consigue cierta fama en programas como Gente de TVE o En días como hoy de RNE. Con este primer álbum recorre toda España con más de 100 conciertos y consigue un gran éxito al entrar en la lista de 40 principales y ser reconocido como ‘Artista 40′ en la popular web de la emisora.

Ha colaborado en múltiples actos benéficos junto a Manos Unidas, Fadam (Lucha contra el cáncer infantil) o Mi Mano es tu apoyo (contra la violencia de género).

En 2014 lanza un nuevo disco titulado Va por ti”. Con este título Nando homenajea a su madre, fallecida poco antes de la publicación del disco. Durante 2014 y 2015 Nando presenta este nuevo trabajo en diferentes lugares de España y ofrece su primer concierto internacional en Tilff (Bélgica).

Tras un pequeño parón, aduciendo motivos personales, Nando Santos prepara un nuevo proyecto musical que verá la luz en 2017 titulado “VersioNANDO”. Se trata de un repertorio de versiones a las cuales Nando les dará su propio toque personal.

 

S. REDÓ