NOTA DE PRENSA

 

  • Los jóvenes del PP realizan un acto reivindicativo en Vinaròs para exigir que se reestablezcan las frecuencias que el PSOE ha eliminado
  • Vicent Blay: “Siempre que gobierna el PSOE en Madrid se castiga a la provincia de Castellón y se le recortan infarestructuras”

 Los representantes de Nuevas Generaciones, con su presidente Vicent Blay a la cabeza, han realizado un acto reivindicativo hoy en la estación de Vinaròs para reclamar que se reestablezcan los trenes cercanías que el PSOE ha eliminado. Después de que el PP logara en un último mandato triplicar las frecuencias, con doce viajes de ida y doce de vuelta todos los días entre Vinaròs y Castellón, el PSOE los ha eliminado.

Para Blay “este recorte representa las políticas del PSOE que siempre castiga a la provincia de Castellón” ya que elimina frecuencias y aísla al norte de la provincia en las conexiones ferroviarias entre Vinaròs y Castellón-Valencia. “Los primeros en denunciar estos recortes han sido los estudiantes de la UJI que se ven obligados a alquilar un piso por no poder ir y venir en tren, pero afecta a toda la sociedad y, sobre todo, afecta a las oportunidades de toda la provincia”.

Blay ha estado acompañado de los ediles del PP de Vinaròs, así como representantes de NNGG de varias localidades de la provincia para denunciar estos recortes “y pedimos al Gobierno que recupere las frecuencias que han quitado y que tantos años ha costado que se pusieran en marcha”.

Tal y como ha explicado Vicent Blay, “fue el Gobierno del Partido Popular quien triplicó las frecuencias de cercanías, pasando de cuatro al día 12 entre Vinaròs y Castellón”. Para ello, el ministro De la Serna aprobó en el Consejo de Ministros una nueva Obligación de Servicio Público que incluía al Maestrat.

Sin embargo, el PSOE al llegar al Gobierno y aprovechando la pandemia ha eliminado frecuencias entre Vinaròs y Castellón y entre Castellón y Valencia, ha eliminado el AVE a Castellón que también trajo el Gobierno del PP, ha cancelado el proyecto para acabar la autovía del Mediterráneo en Castellón… “Es una lástima que siempre que en Madrid gobierne el PSOE se castigue a una provincia con tanto potencial y futuro como es Castellón”.