100 días de tregua y sin prisas para resolver el conflicto laboral con la Policía Local de Vinaròs

 

  • El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denuncia por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:

Recientemente, tras tomar posesión el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs, el Sr. Alcalde y el Concejal de Gobernación y Recursos Humanos se reunieron con los sindicatos con representación en la Policía Local para buscar una solución al problema del conflicto laboral existente con la Policía Local. De hecho, el Sr Alcalde y el Concejal se comprometieron a solicitar un informe jurídico con relación a nuestra problemática salarial y nos pidieron 100 días de tregua. Pero, a posteriori, una vez tuvieron dicho informe y siendo positivo para las reivindicaciones del Cuerpo policial, lamentablemente, no han querido hacer lo que había que hacer para solucionar el conflicto laboral lo antes posible. Sin embargo, por el contrario, la nueva Corporación municipal ha tardado bien poco para aprobar en el primer pleno de la legislatura sus retribuciones, para eso no hay tregua que valga, ¡Vaya cara más dura!

Pues bien, sepan ustedes que con la llegada de la época estival la población de Vinaròs aumenta considerablemente, y la ciudad sigue contando en muchas ocasiones con una única patrulla, no llegándose a cubrir todos los servicios a los que son requeridos por carecer de personal. De hecho, la noche de la “Beach Party” hubo tantos conatos de peleas y altercados en la vía pública que se tuvo que solicitar apoyo a la Guardia Civil de otras poblaciones vecinas. Asimismo, las zonas de aglomeración de gente tales como zonas de ocio en horario nocturno y paseo marítimo están sin apenas vigilancia, los vendedores ambulantes campan a sus anchas por todo el paseo en detrimento de los comerciantes que pagan religiosamente sus impuestos, proliferan los botellones sin control, dobles filas, zonas de carga y descarga ocupadas, molestias vecinales por ruidos, música, etc., es decir, en definitiva una serie de problemas que, al parecer, al nuevo equipo de gobierno no parece importarle, como tampoco les parece importar otros problemas enquistados y heredados del anterior equipo de gobierno como son que siga inoperativo el servicio de motoristas de la Policía Local, no se realicen servicios extraordinarios y que además pretendan marcharse por movilidad a otras poblaciones muchos policías.

A nuestro juicio, seguramente, todos los problemas reseñados les empezarán a preocupar al equipo de gobierno cuando se acerquen de nuevo las elecciones municipales o llegue a pasar algo similar como en el Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) donde el alcalde de dicho pueblo ha tenido que salir a patrullar por falta de policías.

Mientras tanto y sin prisas, el nuevo equipo de gobierno sigue sin manifestar interés por resolver un conflicto laboral vivo con su Cuerpo de Policía Local que se va deteriorando progresivamente como si se tratase de un enfermo terminal. Desde el SPPLB exigimos ¡soluciones reales ya! para evitar que la situación empeore, porque los ciudadanos de Vinaròs no merecen menos.

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here