Las recientes noticias sobre la posibilidad de tener en breve una Vacuna efectiva contra la covid 19, nos abre una perspectiva  positiva, a pesar de que la subida de positivos y fallecimientos está pasando  a ser la tónica general en todo el estado Español, aunque con una pequeña mejora en los últimos días.

 En lo referente al Departamento de Salud de Vinarós, tenemos que señalar que, este último mes ha aumentado de forma considerable y mantenida. Desde Podem Benicarló echamos en falta por parte del Ayuntamiento, medidas informativas más activas de lucha contra la pandemia, siendo conscientes de que la mayor responsabilidad  recae en la ciudadanía, apoyada sobre las espaldas del Sistema Sanitario Público,  nuestra joya y valor más preciado.

En cuanto a las medidas informativas, desde Podemos Benicarló consideramos la posibilidad de que nuestro Ayuntamiento utilizara, por ejemplo, los paneles  informativos ya existentes o incluir en los lugares de mayor afluencia de usuarios, mercado , colegios, etc, la información diaria de la evolución de la pandemia en nuestro municipio, ya que no todos los ciudadanos y ciudadanas de Benicarló tienen acceso a las redes sociales. Del mismo modo que  desde la concejalía de comercio, se realizara una gestión con el sector de la hostelería y comercio a fin de habilitar paneles en estos  locales para dicha información.

Sin más, apelamos a la ciudadanía a cumplir las normas sanitarias de prevención.