PUIG: UN PRESIDENT HONRADO

 

El PSPV destaca como “muy ilusionante” el proyecto de futuro que esbozó ayer el President en Les Corts durante el debate de política general, en el que quedó clara la apuesta de la Generalitat por la Educación, la Sanidad y el aeropuerto de Castellón.

 

Castellón. 14/09/2017.-

El secretario de Comunicación del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha valorado como “muy positiva, esperanzadora e ilusionante” la intervención del President Puig en el debate sobre política general celebrado en el día de ayer en Les Corts Valencianes”. Una intervención que viene avalada por los hechos y que pone de manifiesto que “gracias a la buena gestión del President y sus consellers, poco a poco estamos saliendo del pozo en el que la Comunitat Valenciana quedó sumergida después de 20 años de gobiernos de la Generalitat del PP de despilfarro y corrupción”.

En este sentido ha añadido que “los socialistas utilizamos en la precampaña y campaña de 2015 el eslogan de <lo vamos a arreglar> y es evidente que lo estamos arreglando”.  Y seguiremos profundizando por este camino, “con vocación de consenso con todas las fuerzas políticas valencianas, tal como ha señalado el President”.

Explica Blanch que “en solo dos años, el Gobierno del Botánico ha conseguido un cambio radical del panorama, como apuntan todos los indicadores económicos, que ponen de manifiesto que hoy la situación es considerablemente mejor, a pesar del gravísimo problema de infrafinanciación que seguimos padeciendo por culpa de la cerrazón del Gobierno de Mariano Rajoy”.

El portavoz socialista cree que “Ximo Puig ha hecho muchas cosas bien y, una de ellas, ha sido levantar la hipoteca reputacional que dejaron los 20 años de corrupción del Partido Popular”. En solo dos años, asegura, “Ximo ha conseguido que en el resto de España se hable en positivo de la Comunidad Valenciana”.

“Tenemos poco dinero por culpa de la cerrazón de Rajoy pero los pocos recursos disponibles los utilizamos de la mejor manera posible, gobernando para las familias, para las personas, eliminando los injustos copagos que dejó el PP y mejorando los servicios sociales, la Sanidad y la Educación”.

Destaca que en este último capítulo el cambio ha sido espectacular porque “desde que Ximo Puig es President, los padres y madres no tienen que afrontar aquella terrible cuesta de septiembre que se vivía todos los años en el momento de ir a comprar los libros de texto.” Añade que “el PP ha hecho todo el ruido que ha podido con xarxa llibres, mintiendo y manipulando, como siempre, pero la realidad es bien clara y todo el mundo la conoce: desde que Ximo Puig es President, los libros de los niños son gratis para la familias”.

Y vamos a mejor, con la inversión anunciada por el President de 700 millones de euros para construir nuevos colegios y mejorar los actuales, que “el Partido Popular dejó en un estado lamentable”.

Destaca Blanch la importancia de que al frente de la Generalitat haya un President “honrado” que tiene un proyecto claro de futuro para nuestra Comunidad y para Castellón. En este sentido, considera muy importante que el President esté trabajando para que se reconozca la conexión aérea entre el aeropuerto de Castellón y Madrid.