NOTA DE PREMSA 16/04/2018

  •  Un jurado profesional valorará las obras presentadas a concurso

 

La Comisión de Fiestas y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sta. Magdalena ya han publicado las bases para poder participar en el Concurso para la Portada del Libro de las Fiestas Patronales 2018.

 

El concurso está abierto a todas las personas que estén interesadas en presentar sus trabajos y el período de recepción de propuestas finaliza, el próximo 18 de mayo a las 20.30 horas. Las obras tendrán que basarse en las Fiestas Patronales de Sta. Magdalena y la técnica es totalmente libre, siendo su formato de presentación el DIN-A4. Tal y como se detalla en las bases del concurso, en la portada se tendrá que incorporar el texto:

Festes Patronals 2018. Santa Magdalena de Polpís. Del 21 al 29 de juliol’.

 

Los participantes del concurso deberán presentar las obras sin firmar y una vez formulado el veredicto del jurado, el trabajo ganador podrá firmarse. Las obras deberán firmarse por la parte de atrás con un pseudónimo y deberán ir acompañadas de un sobre cerrado con el nombre y apellidos, dirección de correo y teléfono de contacto del autor/a del trabajo y entregarse todo ello en un sobre cerrado en el Ayuntamiento de Sta. Magdalena, en horario de atención al público, es decir de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas.

 

Como novedad, este año se ha creado un jurado formado por técnicos especializados, concretamente una diseñadora gráfica y una fotógrafa, que serán las encargadas de valorar los trabajos y decidir la obra ganadora. El primer premio, recibirá 200 € y la oportunidad de ser la imagen de las Fiestas Patronales de Sta. Magdalena, aunque se establecen premios para las tres obras con más puntuación.

 

“Cada año se presentan al concurso trabajos con una mayor calidad y este año hemos apostado por la creación de un jurado, formado por gente del mundo del diseño y la fotografía, para que sean ellos los que decidan cuál es el mejor trabajo, para que sea la imagen de nuestra fiestas”, comenta Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.