• La ponencia ‘Más libertad es más Castellón’ reclama que las familias tengan libertad para elegir el modelo educativo que quieran, la lengua o dónde escolarizar a sus hijos

13 junio 2018.-

Los estatutos que se debatirán en el XIII Congreso de Nuevas Generaciones de Castellón incluyen un apartado específico para abordar la libertad educativa en la Comunitat. La ponencia ‘Más libertad es más Castellón’ contempla la necesidad de que las familias de la provincia puedan escoger entre educación pública o concertada, la lengua así como el lugar de escolarización, independientemente de donde se resida.

Tal y como ha explicado hoy la ponente Noelia Cebrián, “si algo caracteriza al Partido Popular es, sin duda, la libertad y la protección de que las familias puedan escoger el sistema educativo que quieran” y sobre todo “no perseguir a quienes piensan diferente”.

Para Cebrián, “desde NNGG Castellón defendemos que se debe complementar la educación pública con los conciertos y que se debe garantizar que las familias puedan elegir en qué lengua son educados sus hijos”. Asimismo, los jóvenes defienden que debe apostarse por el modelo plurilingüe en la Comunitat, incluyendo el inglés.

Asimismo, desde el PP se defiende una enseñanza de calidad y mayor inversión en las universidades y el impulso de sistemas como la FP Dual.

Defensa de los derechos LGTBi

Los estatutos de Nuevas Generaciones incluyen un apartado específico en la defensa de los derechos LGTBi. “La discriminación en cualquiera de sus formas, sobre todo en la diversidad sexual, es algo que nos preocupa y que consideramos que se debe seguir luchando para erradicar cualquier tipo de desigualdad”, ha advertido Cebrián.

Es necesario un trabajo político, social y educativo para erradicar cualquier tipo de discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales o bisexuales.

El congreso de NNGG se celebrará el próximo sábado 16 de junio a partir de las 16.00 de la tarde y forma parte de la constante renovación del Partido Popular de Castellón.