• Incluyen Código QR de las 17 rutas senderistas homologadas con información actualizada de los tracks y puntos de mayor interés para mejorar la experiencia
  • Es una iniciativa de la Asociación Intermunicipal de Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat, Alt Maestrat human land, con la colaboración del Patronato de Turismo de Castellon y Turisme Comunitat Valenciana en el desarrollo del PDGT 2020.

 La Asociación Intermunicipal de Catí, Culla, Benassal, y Ares del Maestrat está instalando esta semana unos nuevos paneles informativos en sus senderos homologados para hacer más completo y sencillo el acceso a la información. El objetivo final es mejorar la experiencia de los visitantes que quieran disfrutar de las rutas de senderismo en estos municipios y dinamizar el turismo.

Así, toda la información necesaria para poder recorrer las rutas de senderismo situadas en los pueblos englobados bajo la marca turística ‘Alt Maestrat Human Land’, se incluye en un total de seis paneles informativos que proporcionan información actualizada, útil y accesible relativa a 17 senderos, que son los que están homologados actualmente.

Además de modernizar el diseño, se ha actualizado la información y la accesibilidad a la misma, ya que los paneles incluyen el Código QR de cada una de las rutas para que todo el mundo se lo pueda descargar en sus dispositivos móviles. Como ha explicado Berta Claramonte, gerente de la Asociación, “descargándose el track con este código, la gente podrá hacer la ruta más fácilmente, porque dispondrá de la información más completa”.

Esta actuación se encuadra dentro de la ejecución del Plan de Dinamización Turística, promovida por la Asociación Intermunicipal de Benassal, Catí, Culla y Ares del Maestrat, con la colaboración de Turisme de la Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón.

En total son seis las marquesinas que se han instalado con esta información, distribuidas de la siguiente manera: una en Benassal con información de tres senderos, cada uno de ellos con su correspondiente Código QR; en Culla habrá dos zonas informativas, una de las cuales incluirá la información de cinco senderos y el otro panel dispondrá de la información de dos senderos con sus respectivos códigos de descarga; en Ares están instalando esta semana otros dos paneles con un total de seis senderos; mientras que en Catí habrá un papel, con la información de tres senderos locales y su QR.

El hecho de completar estos trabajos durante esta semana permitirá que esté disponible para todos los aficionados y visitantes que suelen desplazarse hasta los cuatro municipios de Alt Maestrat con la llegada del frío, ya que los meses de otoño e invierno suelen ser buenos momentos para la llegada de turistas. Claramonte ha destacado que “es algo especialmente importante en unos momentos tan complicados, sobre todo pensando en ayudar al sector turístico, así como a los empresarios de nuestra comarca”.