• El Peñíscola RehabMedic perdió por la mínima ante el líder a falta de siete segundos (2-1)

Los de Juanlu Alonso vieron cómo se les escapaba un valioso empate en la cancha del líder después de encajar el definitivo 2-1 a falta de siete segundos para el final. Antes, tras ir todo el encuentro a remolque, Isi había logrado empatar en el minuto 38. Segunda derrota seguida del Peñíscola a domicilio después de un partido en el que mereció más por ocasiones, especialmente en la segunda mitad. Sarmiento fue el mejor de los de Vadillo tras el descanso, tras una primera parte en la que por contra, Molina salvó al conjunto azulón con varias intervenciones.

El Peñíscola RehabMedic fue claramente de menos a más en el choque. Palma salió decidido a imponer su ley como líder de Primera y como único equipo que ha ganado todos sus encuentros como local. Los primeros minutos fueron de dominio de los baleares, que se adelantaron a los tres minutos gracias al gol de Quintela después de dos avisos de Joao y Lolo, respectivamente.

Con el 1-0, los de Vadillo encerraron al Peñíscola en su área buscando el segundo. Los de Juanlu tenían muchos problemas para quitarse de encima la presión y salir con la pelota controlada. Taffy pudo marcar el segundo, pero estrelló el balón en la madera.

La tónica cambió a partir del tiempo muerto de los peñiscolanos. A partir de ese momento, el Peñíscola fue creciendo, teniendo un mayor control del balón, aunque seguían sin llegar las ocasiones claras. La oportunidad más destacada fue un lanzamiento de Rubén Orzáez al palo a la media vuelta. Antes del descanso, Molina apareció providencial para mantener la diferencia de un gol en el marcador.

Tras el paso por vestuarios,  nada más empezar la segunda parte, Joselito tuvo la más clara para el 2-0, pero se topó de nuevo con el portero aragónes. Sin embargo, los de Juanlu fueron haciéndose con el control del juego, encontrándose cada vez más cómodos en el partido. En el minuto 25 pudo empatar Juan Emilio, pero el disparo del almeriense se fue al palo. El gol se le siguió resistiendo al equipo de la ciudad en el mar, que era capaz de dominar en la cancha del líder de Primera.

El gol tardaba en llegar; primero con un Sarmiento estelar bajo palos y después con un disparo de Raúl que se fue a la madera de nuevo. A falta de tres minutos para el final, Juanlu sacó portero jugador y prácticamente en la primera ocasión llegó el merecido gol del empate, obra de Isi, que hizo justicia tras muchos minutos de dominio visitante.

Sin embargo, el partido no estaba decidido. Vadillo apostó por ir a por la victoria y defender el liderato con juego de cinco y le salió bien. Tras dos minutos de buena defensa peñiscolana, a falta de siete segundos llegaba el 2-1 con un remate de cabeza de Mati Rosa que le daba los tres puntos al Palma, que sigue líder y que se clasifica matemáticamente para la Copa.

Por su parte, el Peñíscola se queda en la posición número 10 a dos puntos de las posiciones de Copa de España a la espera de los resultados de este miércoles. El sábado, en casa contra O Parrulo Ferrol, nueva oportunidad para seguir sumando. 

Ficha técnica:

Palma Futsal: Sarmiento, Lolo, Joao, Taffy, Quintela; cinco inicial; Tomaz, Hamza, Catela, Joselito, Nunes y Mati Rosa.

Peñíscola RehabMedic: Molina, Xavi Cols, Raúl Gómez, Claudino y Dani Montes; cinco inicial; Isi, Hugo, Juan Emilio, Rubén Orzáez, Gava e Iván Rumbo.

Goles: 1-0, Quintela (min.3), 1-1, Isi (min.38), 2-1, Mati Rosa (min.40).

Árbitros: Centeno Bono y García Donas. Amonestaron a Taffy por los locales y a Dani Montes, Iván Rumbo y Rubén Orzáez por los visitantes.  

#PeñíscolaFS
#LNFS
#EndavantEsports
#CSEscenarioDeportivo
 
Foto: Palma Futsal

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here