Para el PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert los Presupuestos 2019 de Francisco Juan suponen el finiquito a una etapa de 20 años

0

OTRA DECEPCIÓN

  • El portavoz socialista, Joan Ronchera, dice que las cuentas presentadas por el equipo de gobierno suspenden en política social y cultural, no sirven para reactivar la economía y generar empleo, y lamenta que el PP haya recurrido al rodillo de su caduca mayoría absoluta para rechazar las enmiendas del PSPV-PSOE.

 

30/11/2018.-

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert ha votado en contra de los Presupuestos 2019 elaborados por el alcalde del PP, Francisco Juan, por tratarse de unas cuentas anémicas y poco atractivas, que suspenden en materia de política social, economía y ocupación. En palabras del portavoz municipal, Joan Ronchera, son “el finiquito a una etapa de 20 años protagonizada por Francisco Juan, que afortunadamente tiene en el 26 de mayo de 2019, día de las elecciones municipales, su fecha de caducidad”. Y es que, según ha manifestado, “Alcalà y Alcossebre serían inviables si Francisco Juan y el Partido Popular siguieran al frente del ayuntamiento durante 4 años más”.

Argumenta que “no podemos seguir otro mandato con un alcalde que practica el mal uso y el abuso de la publicidad institucional en beneficio propio y del PP, sin política de promoción cultural, sin proyectos educativos, sin subvenciones a las familias para material escolar o sin programas de reactivación económica”.

Por otra parte, Joan Ronchera, lamenta que el alcalde de la localidad, Francisco Juan, en el debate de presupuestos aplicara “el rodillo” de su mayoría absoluta para rechazar las enmiendas del PSPV-PSOE, que tampoco apoyaron Compromís y Ciudadanos, que optaron por la abstención.

Para el candidato socialista, “es una pena la actitud del alcalde y del PP porque lo que proponíamos los socialistas era algo muy sensato: la reducción de 321.500 euros del gasto previsto en las cuentas elaboradas por el equipo de gobierno para poder acometer actuaciones que son imprescindibles y que han de ser compatibles con la importante reducción del IBI aprobada en los últimos meses por la constante reivindicación de los concejales del PSPV-PSOE (8 % en 2018 y 5 % adicional en 2019).

Proponíamos la eliminación de gastos como la ampliación del gimnasio que está presupuestada en 170.000 euros, ya que no podíamos condonar una mala planificación del PP o los 25.000 euros de la fiesta de la juventud, ya tienen prioridades más urgentes.

Entre las partidas que considerábamos que era conveniente aminorar se encontraban las fiestas patronales, que se podían haber reducido en casi 40.000 euros con la constitución de una Comisión de Fiestas. También se deberían haber restado 20.000 euros para la retribución de los cargos electos.

Ronchera lamenta la falta de apoyo del PP a las enmiendas del PSPV-PSOE, “siempre realistas y responsables, como quedó de manifiesto con las propuestas de inversiones que realizamos en la fase anterior a la elaboración de los presupuestos, después de oír a los vecinos y colectivos sociales”. Gracias a estas aportaciones del PSPV-PSOE se van a realizar las siguientes inversiones:

1.- Continuación de las actuaciones declaradas como prioritarias dentro del plan director de aguas residuales.
2.- Mejora integral del camí Artola de Capicorb.
3.- Reparación del camí de Capicorb que cruza el río por la parte alta pasando junto a la Torreta.
4.- Asfaltado del tramo pendiente del camino que conecta el camí La Jorba con el camí Campament.
5.- Repavimentación del cementerio municipal.
6.- Instalación de aire acondicionado en el gimnasio de Alcossebre.
7.- Mejora de la seguridad en el carril peatonal del final de la carretera de Las Fuentes, así como a lo largo del barranco del Garrofer.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here