POR LA SOSTENIBILIDAD

  • El PSPV-PSOE se suma una vez más a La Hora del Planeta y apagará las luces de todas sus sedes el sábado entre las 20.30 horas y las 21.30 horas

 

 

Castelló. 22/03/2018.-

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón se suma una vez más a La Hora del Planeta www.horadelplaneta.es que en 2018 celebra su edición número 11.

Así lo ha anunciado el secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Costas de la Ejecutiva Provincial, Guillem Alsina, quien ha explicado que el Partido Socialista se ha comprometido a apagar las luces de todas sus sedes el próximo sábado día 24 de marzo entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.

El PSPV-PSOE hace además un llamamiento a todos sus afiliados, simpatizantes, votantes y a la ciudadanía en general, para que se sume a una iniciativa que conecta a cientos de millones de personas en todo el mundo.

También ha recomendado a todos los representantes del PSPV-PSOE que estén al frente del gobierno de instituciones que tomen las decisiones oportunas para que esas instituciones también puedan sumarse a este acto reivindicativo y de concienciación.

Y es que, según explica Alsina, “todos tenemos en nuestras manos la posibilidad de actuar contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Es cierto que quienes mayor responsabilidad tienen son los gobiernos, pero la ciudadanía, en la medida de sus posibilidades, también tiene mucho que decir y que hacer, sobre todo, dejando de consumir aquella energía que no es necesario utilizar”.

“Queremos ser parte activa en la tarea de concienciación sobre lo necesario que es hacer un uso responsable de la energía porque para nuestro partido la sostenibilidad ambiental es la garantía imprescindible para un progreso seguro, más justo y más duradero, tanto para las generaciones presentes como para las futuras”.

 

Ha añadido que “necesitamos una transformación de cómo producimos, consumimos e interactuamos con los ecosistemas. No podemos seguir pasando por alto la interdependencia de lo económico, lo social y lo medioambiental, por lo que nos comprometemos a apoyar todas aquellas acciones que coincidan con estos principios”.