• Durante el mes de agosto, los vecinos y vecinas de la localidad podrán aportar sus propuestas a través del Servicio de Atención Ciudadana para que los técnicos municipales las informen y se puedan someter a votación.
  • En este 2019 ya se han incluido en las cuentas dos propuestas ciudadanas para inversión como por ejemplo el nuevo frontenis, obra que ya se ha ejecutado.

 

La concejalía de Participación Ciudadana junto a la concejalía de Hacienda ha arrancado el proceso para recibir propuestas de la ciudadanía a incluir en el presupuesto municipal del año próximo.

Todos los mayores de edad empadronados en el municipio tienen derecho a hacer llegar sus propuestas al consistorio y deberán hacerlo mediante un formulario que deberán registrar en el Servicio de Atención Ciudadana entre los días 19 y 23 de agosto. El citado formulario se encuentra en la web municipal, así como en el propio SAC.

Tal y como se marcó en el procedimiento inicial de los años anteriores, tras la recepción de propuestas; los técnicos municipales evaluarán las mismas, las informarán y si se ajustan a competencias municipales, efectuarán las memorias valoradas correspondientes para saber el coste de cada inversión propuesta.

Los informes se tenderán por parte de la Junta de Portavoces y, aquellas propuestas que se ajusten a las competencias municipales y se traten de inversiones sostenibles, se someterán a votación popular, a lo largo del mes de septiembre.

En el presupuesto en vigencia y como resultado del procedimiento participativo llevado a cabo el pasado año, hay contempladas en el presupuesto actuaciones resultantes del proceso de votaciones, como el nuevo frontenis, obra que ya se ha ejecutado.

sdr

Presupuesto 2020

La pasada semana la concejalía de Hacienda ponía en marcha el proceso para la confección de las cuentas para el año próximo, solicitando a los concejales del equipo de gobierno, así como a los de la oposición propuestas e iniciativas para el diseño del presupuesto que regirá las actuaciones del gobierno local el año próximo. Las concejalías y sus respectivos equipos técnicos están ya trabajando en las cifras y los proyectos a proponer; “nuestro objetivo es contar con un borrador ya en el mes de octubre para poder acabar de encajar propuestas y entre noviembre y diciembre aprobar provisionalmente la propuesta de presupuesto 2020, para así iniciar la anualidad con el presupuesto correspondiente en vigor, tal y como hemos venido haciendo en los años anteriores” ha explicado la concejala del área, Dolores Bayarri.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here