• El Castillo de Peñíscola acogerá en agosto la 18ª Edición del Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola. Con este acontecimiento serán tres las citas musicales que se celebren en la fortaleza a lo largo del verano, junto al Festival de Teatro Clásico y el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca. 
Bajo la dirección artística de Carles Pons, los conciertos tendrán lugar en el Salón Gótico del Castillo del Papa Luna del 27 al 30 de agosto a las 22:00h. Este consolidado acontecimiento se llevará a cabo siguiendo todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias. 
 
El primer día, el jueves 27 de agosto, será el turno de Carles Pons i Altés, quien llega a Peñíscola tras su gira por Estados Unidos. El viernes 28 se celebrará el concierto del compositor, Pedro Navarro, cuya música distintos registros como el flamenco, el jazz, latino y la música clásica. Rubén y Ausiàs Parejo, de Valencia Guitar Dúo, actuarán el sábado 29 y ofrecerán su repertorio a duo, con el que han participado en festivales y auditorios de distintos puntos de Europa. Para finalizar, el domingo 30 tendrá lugar el concierto de música antigua y medieval de Cuarteto Musicantes, quienes utilizan instrumentos que son reproducciones de los originales de la época. 
 
Las entradas tienen un precio de 7 euros y pueden adquirirse en el Hotel Tío Pepe de Peñíscola de forma anticipada o en el propio Castillo a partir de las 21:30h los días de concierto.