La segunda edición del Festival de arte y cultura, Rocart, de Peñíscola concluye hoy tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos. Desde el pasado viernes, 10 de septiembre, la Ciudad en el Mar ha celebrado más de una veintena de acontecimientos culturales en distintas localizaciones del casco antiguo.

Tras la gran acogida obtenida por parte del público en la celebración del Rocart 2020, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, junto con la artista multidisciplinar y fotógrafa, Pilar Diago, ha apostado, un año más por esta propuesta centrada en la dinamización de la ciudadela antigua como escenario cultural y artístico.

El Rocart 2021 ha concentrado actividades como exposiciones, visitas guiadas, museos efímeros en distintos establecimientos de alojamiento, teatro, performances y actuaciones musicales en vivo. Además, este año ha contado con novedades respecto a la primera edición como la instalación de esculturas en las calles, exposiciones al aire libre, presentaciones de libros, conferencias, talleres y jazz sessions itinerantes por las calles del casco antiguo.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido agradecer la participación a los artistas participantes, la implicación de la organización, así como a los vecinos y visitantes que se han acercado a disfrutar de las distintas actividades culturales.
II Concurso de pintura al aire libre
La ciudad antigua de Peñíscola se convirtió ayer en “musa” y escenario para los artistas que participaron en el II Concurso de pintura al aire libre del Rocart. Los participantes comenzaron a proyectar sus obras a las 09:00h y a las 14:30h se celebró la entrega de premios en la Plaza Santa María. El jurado otorgó el primer premio a Fernando San Miguel, el segundo a José Antonio Campos y el tercero a Mercé Gómez.