En la tarde de ayer el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, participó en la mesa redonda digital, organizada por la Fundación Ibercaja, sobre “Liderazgo público en turismo para salir de la crisis”.
Este acontecimiento telemático se ha englobado dentro del ciclo de conferencias dirigido a profesionales y empresarios del sector turistico, así como a gestores de destinos.
 
Este ciclo virtual está dedicado a reflexionar sobre el nuevo entorno a construir para afianzar las ventajas diferenciales del turismo y poner en valor el enorme talento de personas, administraciones y empresas que trabajan en este sector estratégico para la economía española.
 
Concretamente, en el debate al que fue invitado el alcalde de la ciudad castellonense, ha tratado sobre los protocolos y estrategias que se están desarrollando desde las administraciones públicas para mantener el liderazgo competitivo de España como destino turístico de referencia a nivel mundial.
 
En la mesa, ha participado un representante de la Secretaría de Estado de Turismo, concretamente, el Subdirector de Cooperación Turística, Antonio Nieto; así como una representante de la administración autonómica, en este caso ha sido la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué. Por parte de las administraciones locales ha sido el alcalde de Peñíscola el encargado de dar voz a los ayuntamientos y gestión municipal.
 
Durante sus intervenciones Martínez ha sido moderadamente optismista en cuanto a la confianza del turista y su fidelidad a destinos como Peñíscola “que garantizamos suficiente experiencia y confianza a quienes hace años que nos eligen” ha valorado.
 
Transmitir seguridad será una de las apuestas de los destinos para esta temporada de verano y el primer edil ha apelado a la correponsabilidad entre destinos y turistas para poder garantizar vacaciones libres de contagios, “en turismo no podemos pasar del miedo al atrevimiento, debemos superar el miedo y pasar a la responsabilidad” ha resumido.