• El Palacio de Congresos de la localidad acogerá el acto de gala en el que participarán 8 Damas de entidades locales, de entre las cuales se elegirá por sorteo a la Regina de los festejos
  • Diez Damas Infantiles completarán la Corte de Honor cuya Proclamación será el día 7 de septiembre
Peñíscola vivirá este fin de semana el primero de la cuenta atrás para sus Fiestas Patronales con el acto de Elección de la Reina de los festejos. El Palacio de Congresos acogerá el evento a partir de las 20.30h al que asistirán las 8 Damas que las entidades locales han presentado para formar parte de la Corte de Honor de las fiestas de este 2017.

Andrea Luís, de la Associació Dansa-Batalla de Moros i Cristians; Teresa Marqués, del Peñíscola Fútbol Sala; María Rovira, de la Associació Musical Verge de l’Ermitana; Alejandra Cheto, de la Penya l’Espardenya; Ángela Sanz de la Penya Racó Calent; Marta Guzmán del Grup Cultural de Danses; Ana Rita Rovira de la Associació Cultural Moros i Cristians, y Mapi Arnedo del ACD Peñíscola protagonizarán la noche y comunicarán ante notario su voluntad o no de participar en el sorteo que se desarrollará durante el acto para elegir a la Regina que capitaneará la Corte de las fiestas de este año.

El grupo lo completarán las Damas Infantiles, que este año serán las diez que lo han solicitado, sin realizarse sorteo; así lo han comunicado esta misma semana el propio alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, junto a la concejala de Fiestas, Raquel París, que han solicitado a los padres y madres de las pequeñas colaboración para los actos.

“Comprobar la tremenda ilusión que tienen todas las familias y las propias Damas y Damas Infantiles me llena de emoción porque garantiza el futuro de nuestra tradición y de nuestras fiestas” ha asegurado deseando suerte a todas las candidatas que opten el sábado al sorteo para reinar en los festejos. El solemne acto de proclamación de la Reina y Corte de Honor 2017 tendrá lugar,como es habitual, el día 7 de septiembre.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here