dav
  • Esta mañana ha dado comienzo la Feria Internacional del Turismo, evento que tendría lugar en Madrid hasta el próximo 26 de enero y en el que Peñíscola está presente, un año más. 

La localidad se reivindica en esta primera cita turística del año como destino comprometido  con la sostenibilidad  y con la inteligencia turística. 

Esta propuesta innovadora centra gran parte de la agenda de trabajo del Área de Turismo en la feria, viéndose cristalizada en citas con empresas de servicios para el diseño de diversas actuaciones para este año y con administraciones superiores.

Peñíscola forma parte de la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) y está presente, a lo largo de esta mañana, como representante de la Comunitat Valenciana en el Comité Interdestinos SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, ya que la localidad es uno de los tres destinos vocales de la Comunitat en al comité estatal. “No solo apostamos por la innovación, también lo hacemos por la mejora de la calidad turística, la accesibilidad y sostenibilidad, la integración de la tecnología y la mejora de la gobernanza”, ha explicado la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París. 

La ciudad ha superado ya la primera fase de diagnóstico y la propuesta del consistorio es la de continuar ejecutando inversiones para avanzar en la implementación de la inteligencia turística en la gestión de destino. Algunas de las actuaciones para esta anualidad son el reciente lanzamiento del portal web, la inclusión de la tecnología en las estrategias de marketing y la integración de todas las áreas para la gestión de servicios sostenibles y eficientes.  

dav

Citas en la feria

Uno de los encuentros de esta primera jornada en #FITUR2020 ha sido con la empresa especializada en marketing digital Brand Manic. 

Se han mantenido también diversos encuentros con las consultoras de referencia del país en el ámbito de los Destinos Turísticos Inteligentes, además de con SEGITTUR, Sociedad Estatal Española dedicada a la Innovación y las Tecnologías Turísticas, con quien Peñíscola ha trabajado en el Plan de Acciones como DTI. 

Durante la jornada de hoy también se han mantenido reuniones con touroperadores de referencia en la venta online, como Logitravel y Destinia, entre otros.