• La Gala ha reunido a todas aquellas que han ostentado el cargo desde 1968
  • El Parque de Artillería ha sido el escenario de este acto histórico

Peñíscola ha celebrado esta noche uno de los actos más destacados y emotivos de la programación festiva, el gran Homenaje a las 50 Reinas de las Fiestas de la localidad. Durante la noche se ha conmemorado la solemnidad de esta efeméride a través de las que han sido representantes del municipio desde 1968 hasta ahora.

La Mantenedora de las Fiestas y Reina de Peñíscola en 1968, Rafaela Biosca, ha sido la que ha encabezado el desfile hasta el Parque de Artillería y, una vez allí, la primera en subir al escenario para poder presenciar como la seguían sus sucesoras del resto de años hasta llegar a Alejandra Martín, la actual Reina de las Fiestas.

Salvo algunas mujeres que no han podido asistir, las protagonistas de la noche han recibido nuevamente la banda que las corona, pero en esta ocasión, a manos del alcalde de la ciudad, Andrés Martínez. Las reinas, sus familiares y acompañantes han sido testigos del paso de la historia a través de las figuras de las reinas. Una vez formado el  cuadro regio, el edil ha hecho entrega de un detalle institucional a Don Manuel Arnau, alcalde de la ciudad en 1968.

Martínez ha definido el acontecimiento como “la constatación de que un pueblo que cree en sus tradiciones y conserva fuertes sus raíces, es capaz de mirar hacia delante sin miedo”. Además, el alcalde ha confesado emocionado que esta noche la recordará para siempre, pues “las Reinas son, y hoy más que nunca, la viva imagen del compromiso de nuestro pueblo con sus festividades y tradiciones”.

La concejala de Fiestas, Raquel París, ha sido la encargada de inaugurar la gran Gala con su parlamento. En él ha plasmado su agradecimiento a todas las Cortes de Honor que han representado a la Ciudad en el Mar durante estos 50 años, así como su enhorabuena a todas las mujeres que iban a ocupar el escenario por dar continuidad a la figura que surgió con valentía en 1968. París ha querido destacar también la labor que a lo largo de estos años han realizado los alcaldes de Peñíscola, concejales de Fiestas, presentadores de los actos de proclamación, las Comisiones de Fiestas y Taurinas, entidades locales y, sobre todo, a los vecinos y vecinas.

Fotos JG

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here