• Hoy 14 desempleados de la localidad han recibido la información y protocolos a seguir en su nueva tarea, informar a los visitantes y turistas de cómo disfrutar de las playas con seguridad, atendiendo a las normas de uso recomendadas por las autoridades sanitarias.

Contratados a través de un Plan de Empleo Local, sumarán 9 compañeros más en la semana próxima, un total de 23 informadores que se suman a los 23 que ha puesto la Generalitat a disposición del municipio.

“Fuimos pioneros en la Comunitat en anunciar la medida, trasladamos la importancia de esta apuesta al gobierno autonómico y este mes de julio ya contaremos con un importante número de informadores gracias a esta estrategia conjunta de hospitalidad” ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, que ha dado la bienvenida al primer equipo de informadores contratados por el Ayuntamiento.

Desde el área de empleo del consistorio, se destinarán 100.000€ a las contrataciones a lo largo del verano, financiación que se suma a la participación en el Plan por parte de la Diputación Provincial, con una aportación de 6000€.