JORNADA DE SEGURIDAD EN EL SECTOR HOSTELERO

• Las ponencias fueron presentadas por miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

La Guardia Civil de Castellón y la Asociación ASHOTUR (Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón) han organizado una jornada informativa sobre seguridad en el sector hostelero.

Esta jornada nace de la importancia que el sector tienen para la economía nacional, autonómica y provincial, hay que tener en cuenta que aporta el 14,5% del PIB en la Comunidad Valenciana, las empresas y trabajadores del sector pueden ser un objetivo de la delincuencia nacional e internacional.

Se encuentra enmarcado en las líneas de acción de la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave para los años 20192023 e implica de lleno a la Guardia Civil y el sector turístico.

La jornada se celebró, en el día de la fecha A LAS 11:00 HORAS en el hotel Ágora de la localidad de Peñíscola siendo inaugurada por el Alcalde de la localidad Andrés Martínez Castellá, Presidente de ASHOTUR Carlos Escorihuela Artola y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón Miguel Fresneda López.
En la misma se trataron asuntos de diversas modalidades delictivas que afectan a las personas, tales como agresiones, violencia de género etc y otras del ámbito del patrimonio como, estafas, robos, hurtos y ciberdelincuencia.

Las ponencias fueron presentadas por miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.