Peñíscola mediará con empresarios y bus urbano para optimizar el incremento de frecuencias de los cercanías

0
  • El 12 de noviembre se pone en marcha la ampliación de 4 a 12 frecuencias diarias

 

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido esta mañana una reunión con el Gerente de Renfe de la zona norte, Enrique Cárdenas, así como con el Jefe de Líneas de la compañía ferroviaria, César Ruíz, con quienes ha tratado el incremento de la frecuencia de trenes que conectarán la comarca con la capital de La Plana. Concretamente será el día 12 de noviembre cuando se cuente con estos nuevos servicios que amplían de 4 a 12 trenes diarios.

El consistorio ha puesto a disposición de Renfe sus canales de comunicación online para difundir los nuevos horarios y el alcalde ha adquirido el compromiso de mediar con la empresa concesionaria del servicio de bus urbano para que incremente la frecuencia de buses y se vaya adecuando la misma al incremento de frecuencias de trenes.

Asimismo, desde el área de Turismo del Ayuntamiento se trabajará  junto con el empresariado para fomentar la llegada de turistas por tren promoviendo la paquetización de la oferta local y su comercialización.

“Peñíscola lleva reivindicando el aumento de la frecuencia de trenes desde hace años, la puesta en marcha de esta ampliación es una excelente noticia” ha valorado Martínez que ha recordado la aprobación en diciembre de 2017 de la Obligación de Servicio Público que la contemplaba

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here