Peñíscola negra arranca hoy con la vocación de acercar el género negro a los más jóvenes

0
  • El Festival que recorre la geografía castellonense llega a Peñíscola enfocado en la literatura y el público escolar.

Con el Ciclo de Literatura negra para jóvenes, Peñíscola Negra se centra en la ciudad papal “en fomentar el conocimiento y la lectura de este género con el que los escolares están cada vez más familiarizados a través de las series de moda o, incluso, los videojuegos”, así lo ha explicado Patricia Artero, organizadora del Festival.

Autores y editores como Miguel Aylarch, Francesc Nogales, David Jiménez, Carlos Tosca, María del Carmen Castillo, Amelia Díaz o Juanjo Braulio van a realizar, desde hoy y durante los próximos días, charlas y talleres en los tres centros educativos de la localidad, de primaria y secundaria.

“Hay talento en Peñíscola” ha asegurado Artero, comentando “la excelente calidad de los relatos recibidos para el concurso de relatos en género negro que organiza el Festival”, así “lo que pretendemos es seguir alentando a los jóvenes lectores y escritores a seguir conociendo la novela negra”.

Por su parte el alcalde, Andrés Martínez, ha querido destacar la vocación pedagógica de esta nueva edición de Peñíscola Negra con la que colabora la concejalía de Cultura.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here