dav

La llegada del mes de diciembre inunda las ciudades de espíritu navideño y de decoraciones que nos recuerdan unas fechas tan señaladas en el calendario anual.

La Ciudad en el Mar, un año más, arrancará su programación para el puente de diciembre, con el Mercado Navideño, fecha en la que se encenderá la iluminación que el Ayuntamiento tiene prevista para estas fiestas. En total, 105 adornos con motivos navideños iluminarán las calles y plazas de la localidad, realizados con 8.500 metros lineales de hilo luminoso y 6400 metros lineales de cordón luminoso, en su totalidad confeccionado con leds.

La novedad este año serán los árboles de Navidad que se ubicarán en diversas plazas y espacios públicos, una mejora y ampliación en la decoración navideña que se suma a la ampliación de puntos de iluminación.

La concejala del área de festejos, Raquel París, ha confirmado que la instalación de la iluminación está prácticamente acabada por parte de la empresa especializada que presta el servicio y, por su parte, la Brigada Municipal de Obras y Servicios está ultimando la colocación de las tradicionales estrellas en el Portal de Sant Pere y en la fachada del Castillo, así como el pesebre en el Casco Antiguo.

En total el consumo de energía del conjunto de todos los arreglos navideños, será inferior al de un electrodoméstico en una vivienda, como podría ser un lavavajillas, gracias a la eficiencia de la tecnología led.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here