• El área de Turismo y Playas renovará las cinco casetas de socorro que hay en Playa Norte y Playa Sur
  • Cinco equipos de socorrismo vigilarán las playas urbanas desde la entrada en vigencia de la fase 2
  • Se implementarán protocolos específicos por el Covid19 por parte del equipo de socorrismo y salvamento, además de técnicas de desinfección y limpieza de los nuevos puestos de socorro
 
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando en la puesta en marcha del servicio de socorrismo en las playas de la localidad en cuanto se produzca la autorización del paso a la fase 2 de la desescalada por parte del Gobierno de España.
 
El próximo lunes 1 de junio, siempre y cuando se anuncie el cambio de fase este fin de semana, dará comienzo el servicio de salvamento y socorrismo. Desde el consistorio, juntamente con la empresa concesionaria, se está ultimando la ubicación de los cinco equipos que trabajarán estas primeras semanas con baja previsión ocupacional de la playa.
 
Las acciones a realizar en estos primeros días consistirán en batidas a pie por todos los arenales de las dos playas urbanas, playa Norte y playa Sur. Con el inicio del mes de julio y hasta el final de la temporada de baño se duplicará el número de socorristas en playas. “La previsión es que se produzca un aumento en la ocupación del destino a partir del 1 de julio, momento en el que esperamos una mayor ocupación en playas consecuencia del incremento de la movilidad y la apertura del mayor número de plazas de alojamiento”, ha explicado la responsable del Área de Turismo, Raquel París, quien ha destacado que “vamos a proceder a la renovación de las cinco casetas de socorro situadas en ambas playas”.

**Imágenes de archivo