• El Peñíscola RehabMedic logró su primera victoria en casa tras remontada ante el Fútbol Emotion Zaragoza

El equipo peñiscolano sumó los tres puntos como local por primera vez en la presente campaña. Tras los empates frente al Valdepeñas y Segovia y la derrota ante Ribera Navarra, a la cuarta fue la vencida y los de Juanlu Alonso vencieron en el Municipal al Zaragoza por 4-2. Triunfo muy trabajado para el Peñíscola RehabMedic, que remontó en una gran segunda mitad el 1-2 que reflejaba el marcador al descanso. Los goles Raúl Gómez, Xavi Cols y Nano, en propia puerta, permitieron a los peñiscolanos conseguir la remontada y su primer triunfo en casa en esta campaña.

Todo ello tras una primera mitad de claro dominio zaragozano. Los de Santi Herrero salieron mucho más enchufados al partido, haciendo trabajar a Molina en los primeros compases del juego. Después de varios avisos y diferentes paradas de éxito del portero aragonés, Esteban marcaba el 0-1 tras rematar en el segundo palo una jugada de estrategia. El ala catalán le marcaba a su exequipo en su regreso a la ciudad en el mar.

No le gustó nada el inicio de partido a Juanlu Alonso, que se vio obligado a pedir el tiempo muerto. Siete minutos tardó el Peñíscola en acercarse a la portería de Iván, tras un disparo de Rubén con la zurda que atrapó sin problemas el guardameta zaragozano. Los locales fueron despertando poco a poco, haciéndose con el control del balón y creando las primeras ocasiones de gol. De este modo llegó el tanto del empate a los 12 minutos tras una combinación de Raúl Gómez con Juan Emilio, que mandaba la pelota a la red con un remate desde dentro del área. Primer gol del almeriense en la presente temporada.

Tras el empate, el Zaragoza reaccionó y volvió a hacerse con el control del juego. Molina volvió a ser el salvador de su equipo, con dos paradones en el segundo palo con sendos remates zaragozanos en boca de gol. El partido se acabó igualando, pero casi en el último minuto, los árbitros señalaron penalti a favor del Fútbol Emotion por mano dentro del área. Nano Modrego engañó a Iván Reverter y el encuentro que se fue al descanso 1-2.

Después del paso por vesuarios, los de Santi Herrero siguieron dominando la posesión del cuero, aunque ninguno de los dos equipos era capaz de crear claras ocasiones. Con el paso de los minutos, el Peñíscola reaccionó en busca del empate y lo intentó especialmente en jugadas de estrategia. En una de ellas, en el minuto 30, Raúl Gómez conseguía batir a Iván tras una volea precisa después de un saque de córner. Cuarto gol del ex del Betis esta temporada que le convierten en el máximo goleador del equipo.

El encuentro llegó al tramo final con máxima igualdad en el marcador, aunque era el Peñíscola el que encerraba a Zaragoza en busca de la victoria. Sin embargo, fue Chicho el que tuvo el 2-3 en sus botas en una contra, pero su disparo en el mano a mano con Molina se fue al palo. Del posible tanto zaragozano, al gol local en la jugada siguiente; en un despiste defensivo, Xavi Cols marcaba en el segundo palo el 3-2 tras otra jugada ensayada.

Quedaban poco más de tres minutos para el final y Santi Herrero apostó por juego de cinco y Retamar de portero jugador. Al conjunto zaragozano le costó crear ocasiones ante un Peñíscola bien plantado y que era capaz de hacer que pasaran los minutos y defenderse con el balón. Al final, casi en el último segundo, tras una pérdida, Dani Montes disparó desde su propio campo, Nano Modrego intentó desviar la pelota pero el esférico acabó entrando para alegría de los peñiscolanos que celebraban así su primera victoria en casa de la temporada.

Con los tres puntos, el Peñíscola se coloca octavo, antes de volver a jugar en casa el próximo sábado, ante Jaén Paraíso Interior.

Ficha técnica:

Peñíscola RehabMedic: Molina, Isi, Xavi Cols, Raúl Gómez y Dani Montes; cinco inicial; Gava, Claudino, Rubén Orzáez, Juan Emilio, Hugo Bernárdez, Tití e Iván Reverter.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván, Retamar, Esteban, Nano Modrego y Víctor Tejel; cinco inicial; Farinha, Oscar Villanueva, Chicho, Tabuenca y Richi Felipe.

Árbitros: Moreno Reina y Peña Gómez, amonerstaron a los locales Raúl Gómez, Hugo Bernárdez, Gava y Xavi Cols y a los visitantes Villanueva y Víctor Tejel.

Goles:0-1 min. 4, Esteban. 1-1 min. 12, Juan Emilio. 1-2 min. 19, Nano Modrego. 2-2 min. 30, Raúl Gómez. 3-2 min. 37, Xavi Cols. 4-2 min. 40, Nano Modrego (propia puerta).

.

Fotos: Peñíscola Photoblog