• La organización y el Ayuntamiento de Peñíscola están ya ultimando los últimos detalles para acoger este próximo domingo, día 18 de octubre, la octava edición del Infinitri Triathlon Peñíscola.

El evento se viene realizando desde 2013, habitualmente en el mes de abril y siempre en distancia Half o media distancia, es decir, que los participantes comenzarán a las 8:30 de la mañana nadando 1.900 metros alrededor del castillo de Peñíscola, seguidos de 90 kilómetros de ciclismo por el interior de la comarca, para terminar con media maratón (21 kilómetros), justo antes de entrar en la Plaza Santa María, en el corazón de la ciudad antigua, conocida mundialmente por ser escenario natural de la sexta temporada de Juego de Tronos.

“Estamos muy ilusionados con retomar la actividad de los eventos deportivos, estamos convencidos de la importancia de seguir programando actividades de carácter cultural y deportivo para dinamizar la actividad económica, cumpliendo con las medidas de seguridad” ha declarado el propio alcalde, Andrés Martínez.

La organización, el área de Deportes, la brigada municipal de obras y servicios, así como la Policía Local han coordinado un dispositivo de seguridad para la acogida del evento que cuenta con medidas especiales y controles de aforo para su desarrollo.

El evento, en el que este año participarán alrededor de 400 triatletas, cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón y con el apoyo de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

La información sobre los cortes viales y la reorganización del tráfico en la zona, en este enlace:

http://www.peniscola.org/ver/13023/VIII-Infinitri-Half-Triatholn.html

Toda la información de la prueba y el seguimiento de la misma, se puede realizar en la web oficial del evento:

http://halftriathlon.infinitri.es/peniscola