btrhdr
  • Peñíscola se prepara para acoger, el próximio día 16 de noviembre, una Jura de Bandera para personal civil que contará con más de 1200 asistentes.

Los jurandos y sus acompañantes, disfrutarán de un escenario de excepción para la jornada, el paseo marítimo de la capital turística castellonense, frente al mar y a los pies del Castillo templario pontificio.

Estos últimos días antes del evento, distintas áreas del Ayuntamiento, así como la Policía Local, están trabajando de forma conjunta con la Subdelegación de Defensa de Castellón en la organización del acto.

Del mismo modo, la Guardia Civil ha asistido a la reunión de coordinación que ha tenido lugar hoy, previa a la Junta Local de Seguridad que se convocará a inicios de la semana próxima, para coordinar el dispositivo de seguridad del evento.

Hasta el próximo día 11 de este mes, los interesados pueden cursar sus solicitudes a través de la web del Ministerio de Defensa y el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de la ciudad; los inscritos recibirán a lo largo de estos días la confirmación de aceptación de su solicitud con las indicaciones de protocolo necesarias para ellos y sus acompañantes al solemne acto.

Según la organización, se espera superar la cifra de 300 jurandos, lo cual supondrá un buen número de reservas en alojamiento y restauración de aquellos que se desplacen, con sus acompañantes, hasta la Ciudad en el Mar para el evento.