• Las calles de Peñíscola se convertirán este fin de semana en el escenario de la fiesta más alegre y desenfadada del año.
  • Un total de 22 comparsas y alrededor de 800 comparseros y comparseras desfilarán el sábado y el domingo ofreciendo un colorido y ameno pasacalle desde la Calle Antonio Pascual hasta el recinto del antiguo Centro de Estudios, donde se encuentra la carpa de fiestas.

Desde mañana hasta el domingo, 16 de febrero, la Ciudad en el Mar acogerá las distintas actividades previstas para Carnaval organizadas desde la Concejalía de Festejos. El inicio de la fiesta tendrá lugar mañana por la noche con el baile de disfraces en la carpa, para continuar el sábado con el tradicional desfile de comparsas. El recorrido previsto cuenta con varios cambios con respecto a los años anteriores y discurrirá por Plaza de Sant Isidre, Calle de Blasco Ibáñez, Calle del Mestre Bayarri, Plaza Constitución, Avenida d’Espanya, Avenida de la Mar, Avenida del Dr. Don Marcelino Roca y Avenida Akra Leuke hasta llegar al Centro de Estudios. Tras el primer desfile tendrá lugar un baile de máscaras en la carpa de fiestas y la programación llegará a su fin el domingo con el desfile de la tarde y el tradicional entierro de la sardina, precedido por la tradicional chocolatada popular.

En los desfiles participarán un total de 22 comparsas formadas por personas de todas las edades, entre las cuales se encuentra la de la Reina y Corte de Honor de las Fiestas 2019. El pasado viernes se celebró, en el Edificio Sociocultural, el tradicional sorteo para establecer el orden de salida de las comparsas a cargo del concejal de festejos, Ramón Simó.

*****Imágenes del desfile del pasado año