dav

Peñíscola se prepara para recibir a la Guardia Real el próximo mes de abril, en una visita prevista a la provincia de Castellón.

En el marco de la organización de la visita, hoy el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Peñíscola, Alfonso López, ha mantenido una reunión junto al Capitán de la Compañía Mar Océano del Grupo de Honores de la Guardia Real, Javier Hortal, así como con representantes del grupo de buceo.

Durante la estancia de la Guardia Real en la provincia, entre los días 18 y 22 de abril, Peñíscola contará con varias actividades, entre las que se baraja una exposición, un desfile y una maniobra marítima de exhibición.

El edil se ha puesto a disposición de la Guardia Real para colaborar en la realización de la programación que está aun por acabar de concretar y ha manifestado su satisfacción porque este cuerpo haya elegido Peñíscola en su itinerario provincial.

La Guardia Real realiza una salida anual a una provincia española y este año ha sido Castellón la elegida; esta Guardia constituye la representación de las Fuerzas Armadas Españolas al servicio del Rey al estar formada por miembros del Ejército de Tierra, la Armada, Ejército del Aire y los cuerpos comunes.