• La octava edición del Infinitri Half Triathlon bate todos los récords de participación y registros de turismo deportivo.

            Ayer se realizaron diferentes sesiones de control previstas dentro de la organización de una nueva edición del triatlón de media distancia que viene realizándose en la localidad desde 2013. Los datos que presentó Manu García, director deportivo de Infinitri Sports, constatan que en estos años, el crecimiento de la prueba ha sido imparable, pasando de los 220 inscritos de la primera edición, a los 1.100 que están ya confirmados para esta nueva cita.

            Andrés Martínez, Alcalde de Peñíscola, ha destacado el importante impacto sobre el turismo que tiene el evento, pues junto con acompañantes, familiares y público, se espera para el fin de semana de la prueba, la llegada de más de 5.000 personas a la localidad, ya que el 93,9% de los participantes son de fuera de la provincia, provocando que el 91,2% de los participantes se aloje durante una media de 2 días en Peñíscola. Uno de los objetivos principales en las últimas ediciones, ha sido la expansión internacional del evento, y ésta ha sido la parcela que más ha crecido del evento, llegando hasta el 8,2% de participantes de fuera de España, dato que ilustra el hecho de que el club con más participantes inscritos al evento sea el Tarbes Triathlon francés.

            Gracias al apoyo del Ayuntamiento, tanto desde la concejalía de deportes, que representa Dolores Bayarri, desde la Policía Local, como desde las diferentes brigadas de la localidad, la organización de Infinitri Sports encuentra el impulso necesario para brindar al triatleta una de las pruebas deportivas más importantes de España, no sólo por la alta participación, si no por la calidad de los triatletas que compiten en ella, con las victorias del británico Tim Don y la finlandesa Carolina Granfors en 2019, y con la participación confirmada del belga Frederik Van Lierde, campeón del mundo de la especialidad, para este 2020.

            Recordamos que la prueba de Peñíscola es de distancia habitualmente conocida como half, es decir, la mitad de la mítica distancia ironman, que supone nadar 1.900 metros rodeando el espectacular Castillo de Peñíscola; realizar 90 kilómetros de ciclismo pasando por las localidades de Càlig, Sant Jordi y Cervera del Maestre; para terminar con 21 kilómetros de carrera a pie, combinando las calas vírgenes junto al parque natural de la Serra D’Irta, con el paseo marítimo norte de la localidad de Peñíscola. Después de este gran esfuerzo, les aguarda la icónica línea de meta localizada en la plaza Santa María, donde se rodó la sexta temporada de Juego de Tronos.

            Toda la información de la prueba, se puede consultar en la web oficial del evento:

            http://halftriathlon.infinitri.es/peniscola