btrhdr
  • Tras el temporal marítimo del mes pasado, la zona de La Porteta, frente a la muralla renacentista de la zona norte del tómbolo de Peñíscola “ha quedado dañada, con efectos visibles del impacto del temporal sobre la piedra y con una abertura en el firme” ha explicado el mismo alcalde, Andrés Martínez, a los técnicos del Servei Territorial de Cultura desplazados a la localidad, a quienes el munícipe ha solicitado una intervención de emergencia por parte de la Conselleria.

btrhdr

Durante la inspección visual, los técnicos han podido comprobar el estado en el que ha quedado este espacio que rodea a la muralla, también en el acceso a la zona posterior de los acantilados junto a los muros del Castillo.

“Es importante que todas las administraciones se impliquen en la reparación de los desperfectos y en garantizar la seguridad en la zona” ha valorado Martínez.

Esta inspección visual, se realizó también con los técnicos municipales y junto al personal técnico de Costas, dependiente del Ministerio, por sus competencias dentro del dominio marítimo terrestre.

Atendiendo a las competencias en materia de conservación y recuperación del patrimonio, de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, de la Conselleria de Cultura, desde el Ayuntamiento se le ha solicitado también colaboración, “pues la administración autonómica prevé poder realizar intervenciones en caso de emergencias y este caso, sin duda, lo es” ha valorado”.
En este caso, además de la reparación del firme, se deberá proceder a la reposición de canalizaciones e instalaciones eléctricas.