rbt

El Ayuntamiento de Peñíscola suscribe un convenio con la agrupación local de la AECC a quien, además, cede un local para llevar a cabo su tarea de prevención y atención a pacientes

 

  • El Ayuntamiento de Peñíscola ha suscrito el convenio de colaboración con la entidad local de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, por el cual el consistorio impulsa la actividad de prevención y atención a los pacientes que desarrolla la agrupación.

Concretamente esta entidad atiende a más de 800 usuarios al año, procedentes no sólo del propio municipio, sino también de localidades como Morella, Traiguera o Tírig, según ha explicado la propia Presidenta de la agrupación local, María Teresa Peña.

La agrupación dispone de un médico urólogo para las actuaciones de prevención para el cáncer de próstata, de una ATS y el servicio de fisioterapia para pacientes intervenidos. “Un servicio que no sólo ayuda a salvar vidas, sino que asiste y acompaña a pacientes diagnosticados, asesora y realiza una labora social que debemos no sólo reconocer, sino apoyar” ha valorado el alcalde, Andrés Martínez.

Tal y como reza el propio convenio, el entidad se compromete a desarrollar su campaña de prevención, la asistencia psicológica a los enfermos y familiares y la organización de jornadas de formación para médicos de familia. Por su parte, además, el Ayuntamiento cede en uso a la entidad las antiguas dependencias de los Servicios Sociales municipales, recién trasladados a un nuevo local en el recinto del Centro de Estudios. El espacio cedido servirá a la asociación para alojar las consultas y los espacios necesarios para el desarrollo de su actividad que, hasta el momento, se llevaba a cabo en un local de alquiler. “Con esta cesión de uso, el Ayuntamiento no sólo contribuye económicamente con la entidad a través del convenio de colaboración, sino también en el ahorro que le supondrá no tener que pagar un alquiler y, consecuentemente poder destinar todos sus recursos a lo verdaderamente importante, la prevención y el cuidado a los pacientes” ha explicado Martínez, ampliando que el local debe adecuarse a las necesidades de los nuevos ocupantes y su tarea, trabajos que se llevarán a cabo en las próximas semanas por parte del área municipal de Servicios para que el traslado pueda realizarse cuanto antes.

rbt