• Peñíscola ultima la jura de bandera del día 16 de noviembre en la que se espera convocar a más de 1500 personas, de entre las cuales, alrededor de 400 serán jurandos.
  • Esta semana, representantes de la Subdelegación de Defensa en Castellón, han mantenido un nuevo encuentro en el Ayuntamiento de Peñíscola con el objetivo de avanzar en las tareas de coordinación y organización del acto, que tendrá lugar en el Paseo Marítimo de la ciudad.

Hasta el día 11 del mismo mes, los interesados pueden inscribirse – requisito indispensable- para la jura de bandera para civiles a través de los canales indicados en la web del Ministerio de Defensa, en el apartado referido a las juras de bandera previstas. El formulario de solicitud, descargable online, puede remitirse vía correo electrónico a la Subdelegación de Defensa de Castellón, así como a la Comandancia militar de Valencia y de Castellón. Además, de forma presencial y para facilitar la tramitación en el mismo municipio, el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de la ciudad tienen a disposición de quien así lo requiera, formularios impresos que se custodiarán en el servicio municipal hasta su recogida y trámite por parte de la Subdelegación de Defensa. Hasta el momento hay inscritos alrededor de 200 jurandos. La organización espera doblar la cifra, sumar alrededor de 800 invitados y acompañantes, a los que habrá que sumar las autoridades y la Unidad Militar desplazada al evento. En total, se estima que el acto convoque a más de 1500 personas.

Los jurandos deberán acreditar su nacionalidad española y la mayoría de edad, requisitos ambos para su inscripción.

Desde el consistorio el consistorio se cederá un espacio público para la recepción de educandos y coordinará el desarrollo del acto en el Paseo Marítimo de la localidad; miembros de la propia Corporación Municipal, entre los que se encuentra el propio alcalde, Andrés Martínez, han confirmado ya que participarán en la jura.

Más información: http://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2019/161119-peniscola-et.html

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here