dav

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido una reunión con el edil y técnicos municipales del área de Urbanismo y actividades, así como con la jefatura de la Policía Local para valorar la idoneidad de peatonalizar algunas zonas de alta concentración de establecimientos de hostelería, con el objetivo de facilitar la ampliación de sus terrazas, garantizando un amplio paso para peatones.

Viales como la Avenida España, la Avenida del Mar o algunos tramos de la Avda Papa Luna, además de algunos viales de la zona suburbana, podrían beneficiarse de esta medida, durante las tardes de verano.

“Las restricciones de las autoridades sanitarias reducen el aforo de las terrazas, con el objetivo de facilitar la ampliación de las mismas y así garantizar la distancia entre mesas y sillas recomendada, algunas zonas del municipio en las que hay un alto número de establecimientos podrían ampliar su ocupación de vía pública atendiendo a una serie de restricciones y criterios técnicos de este modo” ha explicado el propio alcalde, que ha encargado al equipo técnico la redacción de condicionantes y criterios de seguridad para poder llevar adelante la medida.

Hasta le momento, 19 establecimientos han solicitado la ampliación de sus terrazas para “poder salvar la actividad este verano”, un 7% del total de establecimientos de restauración. “A medida que se vayan superando las distintas fases que programa el Gobierno, la actividad de los establecimientos de hostelería irá recuperándose y es probable que las solicitudes para ampliar las terrazas crezcan; ante esta situación, queremos actuar con previsión y faciliar al sector su reactivación, garantizando la movilidad y accesibilidad a todas las zonas para los peatones” ha asegurado el primer edil. Las restricciones al tráfico rodado, por el momento, se plantean para a partir de las 19.00h.