Peñíscola ya cuenta con mantenedor para las Fiestas Patronales de 2018, Ramon Rovira, el primer alcalde de la democracia en la localidad

Peñíscola ya cuenta con mantenedor para las Fiestas Patronales de 2018, Ramon Rovira, el primer alcalde de la democracia en la localidad. Tras la propuesta por parte de la concejalía de Fiestas, Rovira ha aceptado la responsabilidad del cargo “que supone un homenaje, en definitiva, a nuestras instituciones democráticas” explicaba el propio alcalde, Andrés Martínez, en la confirmación del anuncio.

Ramon Rovira tomaba posesión de su cargo como primer alcalde democrático en la ciudad el día 18 de abril de 1979, acabando su mandato en mayo de 1983. En aquel momento, el equipo de gobierno estaba formado por siete ediles, que sumaban mayoría absoluta, del Grup Independent de Peníscola; quedando cuatro ediles socialistas en la oposición, completando la corporación municipal. Rovira ha agradecido al Ayuntamiento el ofrecimiento del cargo y se ha mostrado emocionado y comprometido con los festejos; ha querido felicitar a la Reina y Corte de Honor que se proclamarán el próximo día 7 de septiembre y se ha puesto a su disposición.