El portavoz del PP de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido una nueva sentencia desfavorable, en este caso por unos terrenos del entorno de la Torre Ballester. Los propietarios piden 1.282.000 euros por una pérdida de edificabilidad. La sentencia, del de lo contencioso administrativo número 2 de Castelló, puede recurrirse, pero Juan se preguntó por qué el Ayuntamiento no contestó a la reclamación de la propiedad, que se resolvió por silencio administrativo después de seis meses de haberse presentado.

Además, Juan lamentó que el equipo de gobierno no hubiera hecho nada en este PAI en toda la legislatura, tras haberse decidido en 2013 abordar su gestión por parte del propio consistorio “y dejando listos el proyecto de reparcelación, de urbanización y el cálculo de las cuotas”.

La sentencia es la segunda de similar importe que recibe el Ayuntamiento de Vinaròs en poco tiempo, ya que en el PAI del Vinalab el consistorio deberá abonar a un propietario otros 1,2 millones más intereses.