Select Page

Advertisement

Plenaris buits – Comissions buides

Plenaris buits – Comissions buides

 El último Pleno ordinario del 2018 ha puesto el colofón a tres años y medio de Plenos que, pese a tener muy pocos puntos en el orden del día, se han alargado interminable y cansinamente a base de discusiones, la gran mayoría baldías.

El Pleno ordinario de diciembre ya fue el colmo. No hubo más que un solo punto deliberativo, una moción de esas que podríamos denominar de las de “ciclostil” –la fotocopiadora clandestina de la época de la dictadura- ya que vienen redactadas desde las cúspides de los partidos y repartidas para que sean debatidas en la mayoría de Ayuntamientos: El apoyo a la naranja valenciana frente a la sudafricana, que se saldó directamente con todos los votos a favor sin debate ninguno.

En el PVI siempre hemos considerado que la cantidad de trabajo que lleva a cabo un equipo de gobierno en un Ayuntamiento se mide por el número de puntos deliberativos que ha presentado a la aprobación en Plenos ordinarios y extraordinarios. De hecho a una de las páginas de la web del PVI la titulamos “El trabajo del PVI a través de las actas de Plenos” donde están reflejadas todas las actas desde que se comenzaron a archivar de forma electrónica hasta que el propio Ayuntamiento comenzó a colgarlas en la web municipal, período dentro del cual están las de los ocho años de gobierno del PVI. Ello permitirá que hagamos un pequeño ejercicio estadístico comparativo de la cantidad de puntos, y por tanto de trabajo, realizados durante las cuatro últimas legislaturas por los respectivos equipos de gobierno y que publicaremos al finalizar esta legislatura para comparar períodos idénticos.

Nuestra concejala Maria Dolores no quiso asistir al cierre de la comisión de investigación de los viajes de los concejales a Londres y a Italia que el equipo de gobierno, pienso que con la peor de sus intenciones, convocó a las 10 de la mañana para así entorpecer el trabajo profesional de los concejales que no son empleados del Ayuntamiento ya que los seis del actual equipo de gobierno que sí que lo son es evidente que no tienen problema ninguno.

Estas actitudes dicen muy mal de las formas de este equipo de gobierno que dejan a su pretendida transparencia a la altura del betún, mientras que la ausencia de los ediles que tienen otras obligaciones dice mucho en su favor respecto de su ética profesional y de respeto a las empresas para las que trabajan.

De todas formas, para asistir a la pantomima del cierre de la comisión tal como lo llevó a cabo el equipo de gobierno, de forma unilateral y sin permitir ningún debate, para eso, mejor hizo Maria Dolores continuando sus clases en el colegio donde trabaja.

El argumento del tripartito de que “como los gastos los paga Bruselas todo está claro” roza lo esperpéntico, primero porque algo de lo que Bruselas aporta sale también de nuestros bolsillos y luego porque de ser así ¿Qué castigo les corresponde a los del tripartito por haber perdido 250.000 euros de la subvención a los polígonos industriales por su incompetencia al haber elegido obras allí donde no había tiempo para obtener los permisos? ¿Y si les montamos otra comisión de investigación? ¿Hace….?

    Juan A Blanchadell

Notícies per WhatsApp

Oratge

El tiempo - Tutiempo.net

Enquestes

Què li sembla que Ximo Puig separe les eleccions autonòmiques de les municipals?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vídeos recents

Loading...