A finales del año pasado se recogía en diferentes medios provinciales que se iniciaban los trámites para recuperar el servicio de Protección Civil a través de nuestro Alcalde y del concejal Manuel Herrera de Ciudadanos.

El Ayuntamiento se adhirió al servicio que ofrece la Diputación de Castellón para municipios donde no existe agrupación ni asociación local de Protección Civil.

Es hora de reclamar una dotación para eventos en Vinaroz y de fomentar el espíritu de voluntariado y compromiso de un cuerpo como éste, que se enorgullece de servir a sus vecinos, sea en algún desastre, evento deportivo o en cualquier otra situación donde se requiera su presencia.

Hace unas semanas, miembros de VOX visitaron las instalaciones de Protección Civil Benicarló para conocer de primera mano el funcionamiento de este cuerpo de emergencias, su finalidad y su instauración en un municipio de las mismas características que el nuestro. Allí nos trasladaron que vecinos de Vinaroz fueron a preguntar para adherirse, puesto que en nuestra localidad no hay Agrupación.

VOX solicita que se vuelva a constituir una Asociación o Agrupación de Protección Civil en nuestra ciudad, especialmente necesaria en situaciones como las recientes lluvias torrenciales que inundaron diferentes zonas de Vinaroz