El potencial turístico patrimonial y natural de Alcalà-Alcossebre se promociona en FITUR

0

 

  • La concejala Alejandra Roca mantiene contactos con touperadores para abrir nuevos mercados de visitantes

Alcalà-Alcossebre está presente en FITUR 2018, dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo, dando a conocer su gran potencial turístico, basado en la riqueza del entorno natural, la oferta de sol y playa, el extenso patrimonio, el turismo activo,  la gastronomía y el turismo familiar. El Plan Estratégico de Turismo marca las líneas a seguir potenciando nuevos productos turísticos que se afianzan y sirven de reclamo para captar la atención de nuevos visitantes, como las visitas guiadas a elementos patrimoniales tan emblemáticos como el castillo de Xivert, el campanario de Alcalà o la ermita de Santa Llúcia; las actividades en torno a la tomata de penjar, como producto autóctono de gran calidad o las visitas teatralizadas enfocadas sobre todo al turismo familiar.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, señalaba que “nuestro extenso litoral, en el que se combinan playas urbanas y calas, con dotaciones hoteleras de nivel, son el primer reclamo para empresas turísticas que buscan abrir mercado. El primer contacto se completa, además, con el resto de oferta con la que contamos: cercanía a espacios naturales como el parque natural de la Serra d’Irta o las islas Columbretes, red de servicios para la práctica del turismo activo y gastronomía de nivel”.

Durante estos días, la edil va a reunirse con touroperadores que realizan operativas a nivel europeo, para ampliar mercado y que conozcan la localidad. La cercanía con el aeropuerto de Castellón es clave para consolidar estas nuevas vías de llegada de turistas.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here