Los PGE se aprueban de forma definitiva en el Senado y supondrán la creación de 6.000 puestos de trabajo en la provincia, rebajas fiscales e inversiones productivas

27 junio 2017.- El Gobierno ha aprobado en el Senado con los votos del PP junto a otros partidos políticos los Presupuestos Generales del Estado, que según recuerda la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, “van a permitir la creación de 6.000 puestos de trabajo en Castellón”. Pradas destaca que “la principal preocupación de los vecinos de la provincia es el empleo y estos presupuestos siguen centrándose en crear oportunidades y empleo”. En cuanto al empleo autónomo “se amplia a 12 meses la tarifa plana de seguridad social de 50 euros para los nuevos autónomos”.

En materia fiscal, y como gran beneficio para la provincia, la senadora popular resalta “la rebaja del IVA que va a beneficiar a Castellón, puesto que la bajada del 21 al 10% beneficiará directamente a los festivales y los actos taurinos” y es que Castellón es al provincia con más festivales y actos taurinos de España.

Por otra parte, en materia de inversiones, los PGE apuestan por la llegada del AVE y desbloquean grandes proyectos como el tramo del Corredor Mediterráneo hacia Vandellós, los accesos al Puerto, la prolongación de la A7 o la propia N-232, cuyas obras ya han empezado, algo que la Senadora Pradas valora muy positivamente, teniendo en cuenta que son unos presupuestos “para seis meses”.

La senadora Pradas por último afirma que “tras estas medidas tan positivas vendrán otras en futuros Presupuestos generales, en forma de inversiones e incentivos para la provincia, dado que nuestra economía sigue en crecimiento gracias a las políticas del Gobierno popular, y si la economía va bien y hay empleo, las arcas públicas estarán saneadas y podrán haber más inversiones, y nuestra provincia seguirá viéndose beneficiada”.