Al AVE, con 178 millones, en periodo de pruebas y operativo en breve, se suma el tramo Sagunto-Segorbe-Teruel, con 335 millones, y la nueva plataforma ferroviaria con ancho internacional, que prevé inyectar 1.170 millones de euros

25 de agosto de 2017.- La vicesecretaria del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha puesto en valor la inversión que el Ministerio de Fomento dedicará a la provincia en materia de servicios ferroviarios después de “acabar con una etapa, la del PSOE, que fue catastrófica para la provincia de Castellón”.

Para Barrachina, “el ostracismo al que nos sometió el PSOE con políticas que daban la espalda a nuestra provincia contrasta con la inversión que Fomento ha dedicado a esta tierra de oportunidades que permitirá ampliar su desarrollo gracias a una inyección histórica que en materia ferroviaria ha aprobado el Gobierno de España”. Una suma de 1.683 millones de euros para “garantizar a nuestros ciudadanos servicios útiles que resuelvan sus necesidades mientras el PSOE se dedicó a dinamitar 1.700 millones de los ahorros de la provincia en el proyecto Castor”.

El trazado del AVE que permitirá a los vecinos de Castellón llegar a Madrid en 2 horas y 20 minutos “y que ultima su puesta en marcha con el periodo preceptivo de pruebas” va a comportar una inyección de 178 millones que, sin embargo, no es la única. “En obras se encuentra el eje ferroviario Sagunto-Segorbe-Teruel, que descongestionará el paso por nuestra provincia con una inyección de 335 millones de euros”. Apuesta económica a la que se suma la que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció el 5 de julio en su visita a Castellón, ha recordado la vicesecretaria del PPCS. “Una nueva plataforma ferroviaria de ancho internacional de doble capacidad entre Valencia y Castellón que con un presupuesto estimado de 1.170 millones de euros tiene previsto el inicio de obras en 2019”.

Para Barrachina, “a los 74 kilómetros que Fomento ha ejecutado para garantizar el enlace de Castellón con Madrid se sumarán los 62 kilómetros que con esta nueva plataforma permitirán que los trenes alcancen una velocidad de 350 kilómetros hora entre Valencia y Castellón”. Una muestra, en opinión de la vicesecretaria del PPCS, “de que el Gobierno de España apuesta por nuestra provincia y garantiza las oportunidades y el desarrollo que durante tantos años el PSOE nos negó”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here