• Pallarés: “Los recortes del Consell están lastrando la salud de los castellonenses”
  • Además, en el Hospital Comarcal de Vinaròs las listas de espera alcanzan los 6 meses en digestivo, 7 en cardiología, 8 en dermatología y 10 en neumología y para hacerse ecografías

 

07 abril 2018.-

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha denunciado, de nuevo, los recortes que el Consell de Puig y Oltra está realizando en el Hospital Comarcal de Vinaròs. “Las listas de espera van en aumento y cada día conocemos más personas que están viendo lastrada la atención primaria en nuestra zona”, ha asegurado la secretaria de la zona norte, Mª Ángeles Pallarés.

El Hospital Comarcal de Vinaròs acumula listas de espera, además, de 6 meses en digestivo, 7 en cardiología, 8 en dermatología y 10 en neumología y para hacerse una ecografía. A ello hay que sumar los recortes en ginecología que han supuesto que más de 90 mujeres han visto como les han anulado las citas.

Así, ha señalado que “los alcaldes de la zona norte estamos recibiendo quejas de vecinos de nuestros municipios porque hasta para realizarse un TAC les están dando cita para más de seis meses”. Según Pallarés, que también es alcaldesa de Canet lo Roig, “un TAC permite detectar muchas patologías, algunas de ellas graves, y cualquier retraso puede suponer un peligro para la salud de nuestros vecinos”.

“Los que venían a rescatar personas y venían a mirarles a los ojos, son los primeros que han desamparado a los castellonenses”, ha apuntado.

Para Mª Ángeles Pallarés, “una buena atención sanitaria debería ser primordial para el Consell, pero en tres años Puig y Oltra han conseguido que los castellonenses veamos la sanidad como un gran problema. Listas de espera, los recortes o la falta de personal son un sinfín de ejemplos de la incapacidad de PSOE y Compromís para gestionar la sanidad”.

 

M Angeles Pallares.jpg