El PPCS se une para exigir al Consell que elimine la obligatoriedad del segundo médico en los ‘bous al carrer’

0
  • El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha mantenido una reunión en Betxí con alcaldes y concejales de la Plana Baixa

 

27 enero 2018.-

Alcaldes y concejales del Partido Popular de la provincia de Castellón han firmado un manifiesto en favor de los ‘bous al carrer’ y en contra del segundo médico que el Consell está obligando a contratar ya en los festejos taurinos que se están celebrando en los municipios castellonenses. De hecho, la imposición del Consell hace que los organizadores de los festejos en la provincia ya estén pagando más del doble por los servicios sanitarios.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, que ha mantenido una reunión en Betxí con los responsables de la comarca de la Plana Baixa, ha asegurado que “el Consell debería hacer caso de las exigencias de los colectivos taurinos y eliminar esta obligatoriedad porque la contratación de un segundo médico, en muchos casos, hará inviable el espectáculo taurino al aumentar el gasto de los sanitarios”.

Los populares señalan que el segundo médico es un requisito innecesario al que solo el Partido Popular se opuso. Cabe recordar que la medida contó con el apoyo de PSOE, Compromís y Podemos, además de la abstención de Ciudadanos.

Para el líder castellonense “como el Consell no se atreve a ir de frente y hacer lo que les gustaría que es acabar con los ‘bous al carrer’, ponen más trabas a los organizadores y a las peñas para dificultar la organización de los festejos taurinos”.

Según Barrachina, “ahora el Consell nos vende como solución una posible moratoria que entendemos no es más que un parche porque no ofrece una solución definitiva a la nueva regulación”. “En el PPCS no queremos parches, exigimos lo mismo que piden la asociaciones taurinas que es derogar la obligatoriedad de contratar un segundo médico”.

Cabe señalar que en la provincia de Castellón se organizan más de 6.000 espectáculos taurinos que suponen un impacto de 30 millones de euros en una de las provincias más taurinas, donde se organizan festejos en 128 municipios. Por ello, Barrachina ha destacado el arraigo cultural de los ‘bous al carrer’ y el compromiso del PPCS en la defensa de las tradiciones.

Miguel Barrachina ha denunciado que “el gobierno valenciano y los ayuntamientos gobernados por tripartitos y cuatripartitos van dando pasos para separarnos de aquello que nos vincula a España como la religión, tradiciones, lengua y los himnos”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here