Dicha iniciativa fue de Raúl Resino quien contactó con Rosita Arín, Presidenta de la Asociación de la Mujer Agricultora, tras el exito obtenido días pasados una tarde en el mismo local, dentro de la programación mensual de dicha asociación.
Tal como anticipamos, les adjuntamos los objetivos del Concurso y las bases, además de como hay que inscribirse y también por quien estará formado el jurado de dicho Concurso.
 
 
OBJETIVO Y BASES
El objetivo, es recuperar y poner en valor nuestras recetas marineras de siempre, un poco olvidadas e incluso poco comunes hoy en día.
Todas aquellas recetas de las personas participantes, bien pueden ser hombres como mujeres, tienen que ser marineras, con productos de nuestra costa, y del recetario tradicional de rancho de la zona, como: all i pebre, suquet, zarzuelas, sopes arrosejat, guisos marineros, etc…
Todos aquellos y aquellas (porque pueden ser hombres y mujeres), harán el plato en casa y lo presentarán en la sede del Concurso, que será en los bajos de la Cámara Agraria, emplatando dos raciones degustación para el jurado, donde allí mismo se dispondrá de logística preparada. La vajilla y todos los utensilios necesarios para emplatar dos raciones deberán traerlas los concursantes.
Hay que destacar que lo que más se valorará será:  el sabor, autenticidad marinera y tradición.
¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR?
 
Simplemente tienes que elegir esa receta marinera, que siempre ha triunfado en vuestra casa, de generación  en generación, o plato marinero de la zona que dominas, y poco común.
Se debe mandar un mail a [email protected] indicando el nombre  de la receta, nombre y apellidos y un número de teléfono móvil.
El plazo para inscribirse finalizará el día 12 de diciembre.
FINALISTAS
 
Un jurado profesional revisará los platos presentados al detalle, que seránn 12 los platos preseleccionados para participar en la final del día 15 de diciembre.
A las 12 personas que hayan quedado finalistas se las llamará por teléfono.
JURADO
 
– Raúl Resino: del Restaurante Raúl Resino en Benicarló con una estrella michelín y Director Técnico de dicho concurso.
– Vicente Guimerá. Chef y propietario del Restaurante Antic Molí de Ulldecona con una estrella michelín, como Presidente del jurado.
Xaro Miralles.  alcaldesa de la ciudad y gran gastrónoma.
Juanlo Sanchís.  Vicepresidente de la prestigiosa sociedad gastronómica la Olla de la Plana.
Victor López.  Jefe de cocina y propietario del Restaurante  Neptuno en Benicarló.
 
– Representación de la escuela de hosteleria de Benicarló. 
 
 
.
 
Juanvi Gellida