• El pasado martes día 21 del presente mes, se presentaba en la “Cafetería Mandrágora2 de nuestra ciudad, el segundo libro que este año nos presenta Joaquim Vicent Guimerà i Rosso.

Con sus palabras iniciales de agradecimiento a todos los presentes; familiares, amigos y prensa, nos hacía un breve comentario de lo que para él representa el presente libro, y que es el siguiente:

“Las Alas del Miedo” nace como una novela en donde la realidad se convierte en fantasía a lo largo y ancho de todos sus capítulos. La primera parte de esta novela se titula “La Tierra de Todos Nosotros” y describe un mundo en donde los primigenios -también llamados los Seres Anteriores-, han convivido a los largo de milenios con los seres humanos, aún a pesar de las luchas y de la codicia de poder y de riqueza por parte de estos últimos. Ahora, después de mucho tiempo, se inicia lo que todos proclaman como la batalla definitiva por el Poder: los primigenios buscan unir fuerzas para llevar al ejército de la Oscuridad a la conquista de Tisha, la capital de la Luz Blanca. Y por ese motivo vuelve a aparecer en los cielos de la Tierra de Todos Nosotros la sombra de Ras, el primer gen, para completar su misión de unir los seis ejes de la Rueda del Mundo.
Pav, Víctor, Sasa. Umma, Rolar de Wy, Olaia, Alia…, son personajes que intervienen -con otros muchos-, en los acontecimientos que se irán materializando para el enfrentamiento final entre los dos lados de la Luz.

Nos indicaba Guimerà, que de este libro habrá una segunda parte, cuya presentación posiblemente se realice antes de final de año.

Desde estas líneas felicitamos al autor, por esta nueva novela, y le deseamos toda clase de éxitos.

                 Salvador Quinzá Macip